viernes, 21 de junio de 2013

Pruebas

"Uta, ni me abrió la puerta del coche"
"Pinche vieja, ni siquiera hizo para ver la cuenta"
"Que osooo! me pidió para la propina"
"Coge rico, pero no tiene valores, ni madre que la presento en mi casa"
"Le abrí la puerta pero no fue para quitarle el seguro a mi puerta mientras rodeaba el coche"

Todos andamos en busca de lo mismo, creo yo. todos buscamos al verdadero, al chido, al mero mero, al "the one". Buscamos por todos lados, en los bares, en las cafeterías, en el trabajo, en el facebook, en el twitter, en youtbe, en las fiestas y hasta en bodas, bautizos y funerales. Hacemos una revisión exhaustiva de cualquier evento en donde esta persona pueda estar. Los ojos son nuestros primeros traidores, nos hacen pensar que lo que se ve bonito es bonito. Un cuerpo delineado, unos ojos expresivos, una boca tentadora es suficiente para engancharnos.

Y viene entonces el momento de la verdad, cuando creemos haberl@ encontrado y nos reunimos en una velada para ver si ha llegado al fin. Y entonces viene la búsqueda de evidencias. Llega la entrevista y la búsqueda de prueba de que esta persona es la que estábamos buscando. Pero no solo es un análisis de nuestros puntos de afinidad, no. Esta es la fase donde buscamos todos los señales que se puedan detectar para inclinarnos a pensar que esta NO es la ideal, esta no es la persona que ando buscando mientras reviso mis correos y mi estatus de facebook. Buscamos todos los recobecos superficiales para convencernos que esta solo sera un aventura mas. Y como al principio puse, ahí están precisamente todas las pequeñas pendejadas que uno busca para sentirse mejor de no abrirse y volverse vulnerable ante otra persona.

Será mas bien que nuestra búsqueda de amor perfecto es simplemente una charada, un auto engaño que nos deja estar tranquilos sobre que tan poco uno esta dispuesto a verdaderamente encontrar el amor allá afuera? O simplemente el tener muchas experiencias y opciones es algo que no sabemos manejar los humanos? O quizás sea que el abrir la puerta y pagar la cuenta ya son prerrequisitos indispensables para conocer al amor verdadero?

Y si no está allá afuera?


It is what it is...

2 comentarios:

  1. Tal vez debemos buscar en otro siglo como Sandra Escalante hizo. Consejo de tallernauta.

    Me encanta tu blog, escribes muy bien y de una manera honestamente actual.
    Ya te sigo.
    También puedes visitarme en amarteenmaroma.blogspot.com o amartemaroma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. "es mejor adentro que afuera"...
    Buscamos el reflejo de nosotros mismos? vemos en los demás el reflejo de nuestras propias carencias y defectos? boicoteamos nuestras emociones, gustos, sentimientos, por miedo a enfrentarnos a nosotros mismos? o simplemente nos faltan huevos para afrontar y aceptar la relación con una persona diferente a nosotros, considerando todo el desgaste emocional, mental y a veces hasta físico que conlleva...o sólo es falta de confianza en nosotros mismos de aventarnos "a ver qué pasa...". La incertidumbre.

    ResponderEliminar