sábado, 24 de agosto de 2013

Mujer soltera busca

Y comienzo mi rutinaria faena de despertarme esta mañana para encontrarme con un whatsapp de “la pingüina”, mítico personaje que se cuela de repente en mi vida. En este whatsapp me revelaba la historia de un brevísimo romance que pretendía tener la susodicha. Aparentemente un tío bastante atractivo para ella en personalidad y físico estaba rondando sus huesitos. La mencionada fémina estaba altamente emocionada por el encuentro con el galán en cuestión. Una vez ahí con él de cerca su infatuación rápidamente fue disminuyendo hasta el punto de l declaración “va a ser mi amiguito”.  Entre otras cosas, porque estaba demasiado musculoso.

En alguna otra ocasión tuve una seria platica sobre parejas con otra adorable y atractiva amiga mía de apodo “La ojos”. En esta conversación tocamos el tema de las expectativas de ella. Debido a que ella practica cierta religión fuera del estándar mexicano de la cruz y los santos, su expectativa es que un hombre bueno para ella sería aquél que estuviera infiltrado en su religión o dogma. La razones eran bien lógicas, desde que la comprensión del otro sería mucho más amplia, hasta el hecho que la dicha religión no admite vicios.  Y van 5 años en la práctica de esta filosofía y nomás no veo claro.
 Claramente hay una cultura muy esparcida, especialmente entre las mujeres, de que el hombre al que van a amar debe tener ciertas características y ciertas aptitudes que converjan con las de ellas. Recordando a la chica de la cita de hace unos días, recuerdo específicamente una frase particularmente hilarante. Dijo: “Tu obligación como caballero es mantener a tu mujer y dejar que su dinero sea suyo”. Necesariamente tuve que salir de ahí.

Lo que me he encontrado a lo largo de estos años es una muy cómica línea temporal de relaciones propias  y ajenas, donde todo lo que uno considera importante para una relación tiende a ser lo menos importante durante una relación. Los problemas más grandes de una relación rara vez tienen que ver con estas características que consideramos tan importantes al buscar pareja. Quizás deba ser tiempo de sacarnos de la cabeza la lista de solicitudes y nada más buscar, por donde se pueda, sabiendo que muchas veces las grandes diferencias provocan las más grandes coincidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario