martes, 3 de septiembre de 2013

Actitud hacia la pareja

Una de las más recurrentes actividades en mi vida es una camita breve al Oxxo. Por lo general ando pasguateando todo el tiempo y no me doy cuenta de mucho de lo que pasa a mi alrededor. Pero hoy por la mañana escuche una frase. “People have a way of blinking and missing the moment –The moment that could change it all.” Así que me di a la tarea de estar más presente en este día. Y entonces observe mi caminata al Oxxo. Estoy levemente irritado por un comentario que alguien me hizo. “si cambiara mi actitud con respecto a la pareja”. Pff, dirían algunas amigas mías. Caminé entonces bajo una muy liviana lluvia hacia mi proveedor de comida chatarra y alcohol más confiable.
                Y ahí estaba ellos. Sin duda no mayores a 20 años, jóvenes, mal vestidos, semi empapados y besándose a la luz de un poste como si nada más en el mundo importara. Sin evadir las miradas ni llamarlas tampoco. Ella, con sus ojos completamente clavados en los de él. Él, con sus manos completamente abrochadas al trasero de ella como se aferraba el tipo de Titanic a la mano de la inglesita esta que se durmió en la tabla que podría salvarlos a ambos. Las manos de ella se debatían entre mantenerlas manos de él a raya y tratando de sentir la piel del insurgente este que parecía ser su novio. Por supuesto, la envidia me arrojo bastante lejos de la postal que dibujaban estos niños en la calle.
                Y venían a mi cabeza las sabias palabras de el que es probablemente al único tipo al que he admirado en mi vida. Cambia tu actitud. Cuál es mi actitud?, me pregunté.
                Seguí avanzando y, después de tomar mis respectivos suplementos para pasar la noche sin hambre, me encontré en la fila del Oxxo que ya es 4 personas más grande de lo que los anuncios de “Si usted ve a  más de tres personas en fila, favor de exigir que se abra la otra caja”. Pero me resigne por que los mexicanos tenemos una enorme tendencia a creer que no merecemos un trato especial, hasta que lo podemos pagar y entonces somos de lo peor. Mientras estaba en la fila, dos individuos estaban platicando sobre sus respectivas mujeres. Ambos cargados de las tres bebidas más importantes de la canasta básica: Dos litros de leche, dos latas de coca cola y dos botellas de cerveza. Discutían la última estupidez del que claramente era el más estúpido de los dos. Le había dado a conocer a su mujer, cuanto ganaba en total. El mayor de los dos se encontraba indignadísimo, era imposible para él creer que su mujer supiera cuanto ganaba. Frases como “siempre guarda pa las chelas” o “si te encuentras a una nalguita con que le vas a pagar” fueron emitidas por el caballero de enfrente a mí. El caballero mayor, quien se veía que tenía ya por lo menos sus ocho o diez años casado, ceso su indignación y volteó hacia el cajero emitiendo una broma relacionada con el tema, lo cual sacó una tremenda sonrisa para los 4 hombres que contemplábamos la escena, pero saco una cierta mirada de decepción del compañero más joven que había cometido el sacrilegio ya juzgado.
                Los hombres se retiraron y comencé a pensar a mis adentros de lo cierto que el caballero de mayor edad decía y como uno tiene que defender sus últimas libertades mientras se encuentra en esta jaula dulce e invisible de estar con otra persona. Y ahí me golpeó. Aun cuando no dejaba de tener descontento con las declaraciones del Sr., estaba de una u otra forma de acuerdo con él. Y el tipo tenía ya algunos años casado. Será entonces que mi principio de libertad había diezmado mis ganas de estar con alguien a largo plazo? O será únicamente que prefiero ser el tipo de cínico que conlleva este tipo de pensamientos sin ataduras y eso me hace más moralmente superior ante mis propios ojos? O nada más escapo de la idea de tener que coartar mis libertades absolutas y, aunque he tenido el amor autentico de una mujer, nunca he querido amar de vuelta? 
              Entonces… por qué lo añoro? Por qué me vuelve loco pensar en el toque de una mujer, en despertar de repente con alguien más de dos veces?

Será que hay mas que una actitud involucrada?? Que necesita mi aviso personal para atraer a la bendita indicada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario