viernes, 7 de febrero de 2014

Casado o cazado



No lo negaré. Estoy negado a contraer nupcias. Estoy negado a seguir el protocolo. Y esta mal.
Veía hace poco un comercial de camionetas. Benditos ellos, los mercadólogos, por que te dicen un poco mas de lo que crees que te dicen. El comercial era de una camioneta deportiva, de riesgo, de asalto, de piedras y emoción. Pero el protagonista era un orgulloso papá con sus dos hijos. Después, vi otro comercial (malditoNetflix por no haber pasado mi tarjeta en fin de semana) donde una madre le daba de beber a sus dos hijas un yogurt que en mi infancia añoraba y hoy creo que mas bien sabe a queso podrido. En resumen lo que las publicidades atacan no es a la familia sino al padre/ madre soltera/o (me caga usar el @ para no denotar sexo. bendito sea el a/o por que el sexo merece denotación) llevando su vida independiente.

No creo que el matrimonio sea una institución anacrónica.Creo fervientemente que es una institución DEMASIADO institucionalizada. Todo al llevar la carga de la tradición y la falta de innovación, tiene como futuro la aniquilación.

Todo sistema al borde del colapso debe ser revolucionado.

Contraer nupcias... no me afecta. Me afecta que se cree como una inevitable evolución del ser humano.Me afecta que sea como una infección contraída de la sociedad, porque, en el renacimiento, se estableció el contrato y cerca de la era de cristo era una obligación civil ineludible. No es una contracción. No se contraen dos individuos a ser uno solo. NI se contrae una enfermedad de estar irremediablemente juntos. No es justo. No se trata de seguir un parámetro.

Pocas cosas son tan seguras de permanecer como aquellas que pensamos fugaces. Tenemos una incesante necesidad de querer hacer las cosas eternas. Monumentos, edificios, textos, filosofías., pero nada es mas inescapable del cambio como dos personas en el mismo lecho. Es  admirable y hermoso ver a dos personas, con todo el universo por delante, hacerse promesas eternas. En realidad, no hay nada mas conmovedor. Pero, tomar a alguien de la mano y saber que el tiempo no existe... el compromiso es ineludible, la vida es compartible y los momentos son solo unos, para darte cuenta que no quieres a esa persona para siempre.. la quieres por lo que es... hoy, y deseas que toda tu vida sea hoy.. y esperas que toda tu vida sea hoy.. y si mañana termina... tuviste hoy. Cada mañana..

es hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario