viernes, 11 de julio de 2014

De la liberacion del amor.

Probablemente uno de mis problemas mas intensos a nivel psique es el miedo a la perdida de libertad, es decir, el miedo al compromiso. Y así va uno por la vida, constantemente huyendo de todo aquello que nos quite la libertad de decisión. En ese esfuerzo, la vida comienza a coartarse puesto que uno comienza a evitar hacer cosas que pueda comprometerlo a uno en el futuro.

La mas obvia para los ojos externos es el asunto de la vida solitaria sin mujer que le acompañe del brazo por los caminos de la vida. Y ahí es donde viene mi particular patología a colación. En ese afán misterioso de no comprometerme para no arriesgar mi libertad, he dejado ir a mas de muchas oportunidades con mujeres completamente funcionales y hasta maravillosas. Siempre con un poco guardado después de la despedida pero siempre ansioso por ver el final al principio de la relación.

Siempre he caminado esos caminos de colgarme del pasado y aferrarme al futuro donde la "buena" o por lo menos la nueva viene en camino. Partido por la mitad por este concepto ando de pronto en un pestañear de relaciones a las cuales no presto atención por estar tratando de sostener los dos lados del puente del tiempo.

Tantas se han ido, tantas otras quedan como esperanza. La niña adulta, la adulta niña, los ojos verdes, la maquina sherwin Williams, la tormenta, la Budha, la ojo negro, el beso moreliano, la tapatia, la Argentina, la Hauntingly beautiful, la amenaza, la loca y las demás. De pronto vivo y no vivo con ellas. Y justo cuando creí encontrar al amor de mi vida... una tarde como cualquier otra ya no lo es. Lo fue, si. Pero ya no lo es.

Por primera vez en 30 años soy verdaderamente libre. Mis angustias del compromiso han desaparecido, mis añoranzas del pasado me han dejado avanzar. No estoy enamorado de nadie, ni nadie esta enamorada de mi. Estoy completamente libre del yugo que el amor romántico con miedo al compromiso me impuso. Por primera vez en mi vida. Estoy de todas las formas posibles libre...

Y ahora? pa donde jala uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario