jueves, 25 de julio de 2013

De la muerte del amor romántico

Desesperado, decidido a aceptar lo que sea tu has ganado
ya lo ves que sin ti soy un hombre acabado....
ten piedad de mi

   Sera? Murió este intensisimo sentimiento junto a la voz del príncipe? Acaso cambio la formula química del alcohol convirtiendo intensas pasiones en bajas pasiones? Tendrá que ver el reingreso de la mujer al mercado laboral y al mundo del poder?

   Se ha convertido el cortejo en un montón de mensajes enviados y recibidos a través del facebook y whatsapp? Ya tenemos tanto miedo a la vulnerabilidad que preferimos escondernos detrás de bytes enviados y una palomita que aparece o no aparece en un celular. En lo personal nada era mas delicioso que escuchar la voz de la fémina en turno al decir "bueno?" en el teléfono. No hay que malentender, odio hablar por teléfono y, aunque no quiero que suene como logro personal, he estado con al menos una fantástica escritora que podía describir el mundo en menos de 140 caracteres. Pero existía una emoción particular en el levantar el celular y marcar. Esos pequeñisimos 5 segundos que tardaba en contestar hacia una revolución en mis parásitos estomacales, a tal grado que verdaderamente pensé que mis bichitos se volvían mariposas. Ah! las legendarias y míticas marisposas. Hoy en día se han convertido en frases de ridiculizacion de los sentimientos para ocultar una soledad insondable.

   Nos hemos dado a la tarea de dejar a la tecnología plastificar la intensidad y aparentar ser "cool" hasta que la carrera de la soledad hace a todos correr llegados los 27 buscando en el amor en claisficados publicos que ponemos en un muro virtual gritando en voz baja por un poco de atención. Claro esto solo lo compartimos con los 567 amigos intimos que comparten la cualidad de "amigos" únicamente por hacer un par de clicks.

   Debo de admirar de los poetas el poder verdaderamente exponer una vulnerabilidad oxidante. Ya pocos pueden clamar "no se si vuelva a verte después, no se que de mi vida sera, sin el lucero azul de tu ser que no me alumbra ya."

   Me da por tener mas fe saber que frases como "Y por eso me encamino en esta noche sin luciérnagas que se abren con las llaves de tu nombre" aun rondan por aquí. La sola frase me evoca a mi mismo de regreso de un bar al terminar mi relación con una de las mujeres mas definitivas de mi vida, mientras andaba, quizás por soledad, no veía estrellas en el cielo, no veía mis luciérnagas, todo era eterno negro.

    Por otro lado el Tuitero @PincheRaulito nos dice "Tu te vas con ella, pero yo me vine en ella". y me da toda la tristeza del mundo.

   Lo peor es que me he quedado al margen dejando que esto pasara en el mundo...
Y hasta a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario